Un hombre fue encontrado muerto sobre las 7,40 de ayer en un terreno baldío, a un costado de una huella que los vecinos utilizan a diario para cortar camino hacia la parada del micro o conectarse con otras barriadas, en Ullum. Según fuentes policiales, le faltaba parte del rostro y un ojo del costado derecho, al parecer, mutilado y consumido por perros o alimañas.
En principio, la presencia de esas heridas hizo sospechar que la víctima, José Antonio Jofré García, de 65 años, pudo haber sufrido algún ataque o muerte violenta.
Sin embargo el médico legista y los policías de la seccional 15ta. de Ullum que dirige el comisario Bernardo Guevara, detectaron signos que parecían alejar esa teoría: en el cuerpo no encontraron otras lesiones y en el terreno tampoco había marcas o huellas de alguna pelea.
Además, los vecinos de las casas pegadas al lugar donde encontraron el cuerpo (Hermógenes Ruiz entre Malvinas y Proyectada) no escucharon ruidos o gritos que hicieran suponer que hubo un enfrentamiento, dijeron.
Por ahora, la hipótesis más firme es que Jofré García murió a causa de algún problema orgánico, surgido de su habitual consumo de alcohol (creen que era adicto), pero esperarán el resultado de la autopsia para despejar esa duda.