El sueco Marcus Danielson fue el protagonista de la patada más dura que se vio hasta el momento en la Eurocopa. En pleno alargue entre Suecia y Ucrania, por los octavos de final de la Eurocopa, el futbolista sacó de la cancha a Artem Besyedin con un planchazo criminal. El árbitro revisó la jugada en el VAR y rápidamente le sacó tarjeta roja.
Beysedin no pudo continuar el partido por la dureza de la infracción. Se fue de la cancha con ayuda de los médicos ucranianos. La noche, al menos, le dio una alegría: su equipo le ganó a Suecia sobre la hora por 2 a 1 y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa.
Un gol en el tiempo agregado de la prórroga de Artem Dovbyk agrandó la historia de Ucrania, por primera vez en los cuartos de final de una Eurocopa que disputará contra Inglaterra, tras vencer por 2 a 1 en Hampden Park de Glasgow a Suecia, que jugó casi toda la prórroga con un jugador menos por la expulsión de Marcus Danielson.
Ucrania, que disputa por tercera vez la fase final de una Eurocopa nunca sin superar la fase de grupos y que llegó a octavos como la peor de las mejores terceras, frustró el sueño escandinavo penalizado por su inferioridad por la tarjeta roja y por la falta de acierto en los metros finales a lo largo del partido.
