El Súper TC2000 está celebrando esta temporada los 40 años de la categoría que nació como TC2000 y pese a cambiar su nombre en el 2012, mantiene a lo largo de su historia una rica tradición con los sanjuaninos y con el Autódromo El Zonda Eduardo Copello, casa que recibió a esta categoría instaurándola como la preferida de los fanáticos locales.
En ocasión de la segunda llegada en este 2019 del Súper TC2000 a la provincia, y luego de la actividad del viernes en el autódromo, la categoría organizó una caravana que saldrá desde El Zonda Eduardo Copello y transitará la avenida Libertador con cuatro show cars, auto de seguridad y médico, autos de servicio y autos clásicos. Desde las 17 transitarán la principal arteria de los sanjuaninos, con algunos regalos y novedades en su recorrido, llegando por calle Urquiza al estadio Aldo Cantoni.
A las 19 está previsto el inicio de la celebración de los 40 años del Súper TC2000. Con la conducción de Leo Regueira y Marcelo Mercado, aseguraron su presencia todos los pilotos del Súper TC2000 más el piloto más ganador de la categoría, Juan María Traverso. Junto al flaco de Ramallo, otro histórico como Miguel Ángel Guerra y para los fanáticos locales, el único campeón sanjuanino que tuvo la categoría en estos 40 años, Henry Martin, campeón 1997 con Ford Escort Zetec oficial de la estructura del Berta Motorsport. También dirá presente el único representante sanjuanino en esta fecha: Tobías Martínez de la Fórmula 2.0 Renault.
Si bien el evento es gratuito, los interesados en asistir deben retirar su entrada sin cargo para ingresar al Estadio Aldo Cantoni. Se pueden retirar de la sede de la Asociación Sanjuanina de Volantes (ASV), de lunes a jueves de 9 a 12:30 y de 17 a 21. Se entregarán al momento de comprar las entradas anticipadas, o bien serán entregadas en forma particular, sin necesidad de comprar entradas. También en el Estadio Aldo Cantoni desde el lunes a las 9. y hasta el viernes, o bien, para aquellos que concurran el viernes al primer día de actividad en El Zonda, podrán obtener su entrada en la puerta del autódromo.