Este jueves, mediante un juicio abreviado del Sistema de Flagrancia, un hombre fue condenado a siete meses de prisión condicional (no irá a la cárcel) luego de ser sorprendido mientras caminaba con un cohecito de bebé con objetos robados.
Según fuentes judiciales, el hecho se produjo el pasado domingo en la mañana. Personal policial de la comisaría 23º realizaba recorridas por el Barrio Los Pinos y, a la altura de calles El Criollo y Pasaje II, observó a un sujeto que caminaba con un cochecito de bebé, en el cual con una manta de bebe tapaba objetos y elementos varios.
Al entrevistarlo, el sujeto exhibió un televisor de 32”, un parlante portátil, una netbook con cargador y no pudo justificar su procedencia. or este motivo, fue trasladado a la dependencia policial, donde los uniformados recibieron un alerta donde una persona manifestó que le habían sustraído de su domicilio distintos efectos, siendo los mismos que trasladaba Renzo David Esquivel.
El sujeto quedó formalmente aprehendido y el damnificado llegó hasta la comisaría, donde reconoció los efectos sustraídos. El hombre contó que cuando él se despertó en su humilde vivienda, cuya puerta no tiene trabas de seguridad, un desconocido entró y robó los elementos anteriormente mencionados.
Luego, al salir al patio, observó que el candado del portón de dos hojas que da a calle Proyectada, había sido violentado. Siguió recorriendo el inmueble y también advirtió que el alambrado que da a un pequeño callejón que se encuentra unido al lote vecino, había sido cortado.
