“Un lugar donde los sabores son misterios, los toppings son juguetes y los sprinkles hacen del mundo un lugar mejor”. Es el Museo del Helado (Museum of Ice Cream): en su descripción oficial publicada en su página web presume de ser un ambiente dedicado a unir a las personas y a provocar la imaginación.
 

 

Entre el misterio de los sabores, la recreación de los toppings y el beneplácito de los sprinkles,se sostiene una exposición efímera e itinerante de experiencias múltiples. No es un museo convencional, es un paseo multisensorial.
 

 

Throwing away our to-do lists and celebrating the WEEK-END like #MOOD (@pchangphoto @eater_sf)

Una publicación compartida de MUSEUM OF ICE CREAM (@museumoficecream) el

 

Al menos así lo define su creador, Manish Vora: “Los visitantes no están paseando por el lugar mirando instalaciones, sino que están constantemente degustando y probando distintos sabores y golosinas. Y este museo también tiene un sentido de compartir. Pretende ser una experiencia social”. El museo fue primero una broma o un mero comentario: su novia había soñado que nadaba en una bañadera cargada de dulces. “Fue entonces que ahí se me ocurrió combinar nuestro interés por el arte, la tecnología y el helado. Queríamos crear algo que divirtiera y que fuera totalmente diferente”, describió el fundador.
 

 

Es totalmente diferente: hay arte colgado en las paredes y una amplia oferta de instalaciones interactivas para intervenir en las obras, transformarlas y degustarlas. Sus reglas son probar, oler y jugar. Las esculturas, los cuadros y las instalaciones alusivas al universo del helado se completan con una propuesta participativa. El contexto es el paraíso para los golosos y para los fotógrafos amateurs de Instagram.
 

 

El Museum of Ice Cream (MOIC) es una exhibición pop-up con fecha de vencimiento. Montó en Miami una muestra itinerante que estará activa hasta el 22 de enero; antes ya había recorrido Los Ángeles, Nueva York y continúa abierta hasta febrero en San Francisco. Es la cuarta edición que se celebra en la bahía de Florida con una expectativa notable del público.