Ducati tuvo una tarde soñada en Mugello, Italia, en el sexto Gran Premio del año de MotoGP. Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso lograron el 1-2 para la marca italiana, mientras que el local Valentino Rossi completó el podio con su Yamaha.

 

Lorenzo, que largó desde la segunda colocación, se ubicó al frente del pelotón desde el comienzo, al superar a Rossi. El que avanzó en el comienzo fue Marc Márquez, aunque se fue afuera en una curva mientras estaba en el segundo lugar.

 

El que no la tuvo fácil fue Rossi, quien luchó contra las Suzuki de Andrea Iannone y Alex Rins y la Ducati del equipo Pramac, al mando de Danilo Petrucci, quien llegó a estar tercero pero perdió ritmo hacia el final y finalmente terminó en el séptimo puesto.

 

Otro que registró un gran resultado fue Andrea Dovizioso, aunque se tuvo que conformar con el segundo lugar ante el gran ritmo que impuso su compañero de equipo Lorenzo.

 

Iannone logró un meritorio cuarto puesto, tras una dura lucha con Rossi, que completó el podio en Mugello. Rins terminó quinto por delante de Cal Crutchlow (LCR Honda), mientras que la Yamaha de Maverick Viñales llegó en octavo puesto, aguantando a la Ducati de Álvaro Bautista.

 

Con estos resultados, Márquez sigue liderando el campeonato con 95 puntos, pero ahora es seguido por Rossi a 23 puntos y Viñales a 28. La próxima fecha será el 17 de junio en Catalunya.

 

Luego de trece vueltas al circuito de Mugello ocurrió algo inesperado en la carrera de Moto3. Jorge Martín, que era el puntero sobre los italianos Marco Bezzecchi y Fabio di Giannantonio, tuvo que esquivar una liebre, que zafó de milagro.