La posición de extremo-derecho dentro del fútbol ha cobrado mayor protagonismo en los últimos años, por ello clubes poderosos en el sport contratan los servicios de estos jugadores a cambio de cifras astronómicas.
En el pasado los extremos-derechos se dedicaban al juego desde los laterales o al juego ofensivo y vertical, sin embargo hoy día crean jugadas magistrales por las bandas y se asocian con otros jugadores para generar mayores oportunidades de gol.
Los clubes europeos valoran la actuación y desempeño de los jugadores que se lucen desde el lado derecho del campo, pagan increíbles cifras por aquéllos que despuntan con un juego competente y rompen líneas para desestabilizar al oponente en el área de ataque.
Te mostramos una lista de los 7 extremos derechos más caros del mundo, según el portal especializado Transfermarkt. Estos jugadores brillan y toman decisiones acertadas para llevar al equipo a la gloria.

Dembélé
El Barcelona aprovechó la temporada de verano de 2017 para fichar al futbolista francés Ousmane Dembélé por un precio total de 135 millones de euros. Para la negociación el Borussia Dortmund estableció unas condiciones al club catalán. El primer desembolso fijo del Barcelona fue de 105 millones, los otros 30 dependían del rendimiento del jugador.
Según el acuerdo, si el conjunto azulgrana clasificaba dos veces en Champions League el Borussia cobraría 5 millones de euros por cada clasificación. Esta cláusula se cumplió en dos ocasiones y el Barcelona tuvo que desembolsar 10 millones de euros adicionales por el traspaso. La diferencia restante debía pagarse en cuatro partes iguales, cinco millones por cada 25 partidos.
Bale
El traspaso de Gareth Bale le costó una cifra de 101 millones de euros al Real Madrid. El equipo español cerró la transacción en agosto de 2013, decisión que causó polémica en aquél momento por tratarse de una de las operaciones más caras de la historia del fútbol después del fichaje de Cristiano Ronaldo por 96 millones de euros.
En el tratado legal entre el Tottenham y el Real Madrid el monto se fijó en 99.743.542 euros, la diferencia restante corresponde al canon de solidaridad de la FIFA. Con esta transacción Bale era el jugador más caro de la historia en dicho periodo.
Pépé
El Lille tasó a Pépé en 80 millones de euros en el 2019, el contrato tiene una vigencia de 5 años por lo que se espera que el extremo-derecho marfileño se quede con los ˈGunnersˈ hasta 2024.
El Arsenal y el Lille establecieron convenios para ingresar a la plantilla al jugador de 25 años por un monto histórico. Al hacerse de los servicios de Pépé, el jugador se convirtió en el fichaje más caro del cuadro londinense en esa oportunidad.
El desembolso por el traspaso del zurdo superó el precio de Pierre-Emerick Aubameyang, futbolista de 63,75 millones pagado por el Arsenal en el mercado de transferencias de 2018.
Di María
El Manchester United fichó al futbolista argentino, Di María, por un valor de 75 millones de euros. El club inglés pagó esta jugosa cifra al Real Madrid en el 2014, convirtiéndose ese mismo año en la venta más cara del conjunto blanco y Di María en el argentino más costoso de la historia.
La duración del contrato del argentino fue extensivo a cinco años con la camiseta de los ˈdiablos rojosˈ. En esa etapa los merengues dejaron ir a un único jugador en la plantilla pero a cambio cerraron la mejor operación económica.
Mahrez
En 2018 Pep Guardiola eligió a Riyad Mahrez como su nuevo extremo por un precio de 68 millones de euros. Mahrez, aterrizó en el Etihad luego de que el Manchester City oficializó su contratación abonando al Leicester por sus servicios en cinco temporadas.
El extremo argelino siempre se ha mantenido en el ranking de los mejores jugadores en esa posición, con los ˈcitizensˈ sigue demostrando su valor en ligas poderosas como la Premier League.
Pulisic
El Chelsea invertirá 64 millones de euros por el fichaje de la ex-estrella del Borussia Dortmund, Christian Pulisic. Los grandes clubes europeos tenían en la mira al joven estadounidense, el más sonado era el Real Madrid, pero finalmente ˈThe Bluesˈ se quedaron con el extremo del conjunto alemán.
Pulisic administra muy bien el juego desde el margen de la banda derecha, con gran velocidad y llegada estrepitosa difícil de contener, cualidades que condujeron a que el Real Madrid apostará una fuerte suma de dinero por su traspaso.
Di María
El PSG pagó 63 ˈkilos al Manchester United en 2015 por el jugador argentino Ángel di María. El contrato firmado por el jugador fue pautado por cuatro temporadas, y en 2021 aún sigue ligado al club francés.
Hay que reconocer el mérito del rosarino en la clasificación del PSG en la final de la pasada temporada de Champions League 2019-20, el conjunto parisino se colocó como subcampeón en la jornada final de la máxima competición europea. Di María contribuyó con goles usando atributos que lo definen, velocidad en el regate y una notable verticalidad en el campo.
