Señor director:

Caminar por la Peatonal de la capital sanjuanina es un placer y creo que lo será más aún cuando llegue la próxima temporada de primavera-verano. El motivo es la nueva arboleda de unos 70 ejemplares de Ibirá Pita que se plantaron en peatonal Rivadavia. La sombra que brindan es maravillosa. Tan es así que hay ramas de ambos extremos de la peatonal que ya se tocan entre sí. Esto hace pensar que la calle estará totalmente cubierta de sombra para el próximo verano. Además, creo que muchos sanjuaninos nos ilusionamos desde ya con este tipo de árboles frondosos para colocar en todo el Gran San Juan, debido a su frondosidad y la gran sombra que brindan. Sin dudas, esto tiene que ser un estímulo para que todos los sanjuaninos nos comprometamos con la reforestación de toda nuestra amada tierra.

El Ibirá Pitá, es un árbol de follaje verde intenso y floración amarilla, que forma grandes racimos, de rápido crecimiento, que puede verse que tienen unos 4 metros de altura.

De acuerdo a los especialistas, en San Juan hay aproximadamente 50 ejemplares de distintas edades y han presentado muy buen crecimiento, de la misma manera que se adaptaron muy bien al clima sanjuanino otras especies autóctonas de la zona norte de Argentina, tal es el caso del jacarandá, lapacho, el palo borracho, y el ceibo.

Juan Martínez
DNI 6.903.693