Los delanteros argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala lideraron ayer la clasificación de su equipo, Juventus de Italia, ante Tottenham de Inglaterra, conducido por Mauricio Pochettino, al imponerse por 2-1 (4-3 en el global) como visitante, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Higuaín marcó el empate parcial a los 19 minutos del segundo tiempo y Dybala dio vuelta la historia a los 22 m. de la misma etapa, tras una asistencia de su compatriota, mientras que previamente el surcoreano Son Heung-Min había abierto la cuenta para los ingleses, a los 39 m. del primer tiempo. Además, Tottenham contó con el volante argentino Erik Lamela, quien entró a los 28 m. del complemento por el inglés Eric Dier. De esta manera, Juventus revirtió la historia después del 1-0 en contra en el inicio del juego y del 2-2 en Turín, y se metió entre los ocho mejores de la competencia.
En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por el fallecido futbolista italiano Davide Astori, de Fiorentina.
Por otro lado, Basilea, de Suiza, sorprendió a Manchester City, de Inglaterra, por 2-1 (2-5), de visitante, aunque quedó eliminado en manos de los conducidos por el español Josep Guardiola. Los primeros clasificados a los cuartos de final son Juventus, Real Madrid (España), Manchester City y Liverpool (Inglaterra).
Continúa
Si bien ya se conocen algunos clasificados, los cruces continuarán la semana próxima cuando se enfrenten: Martes: Roma (Italia) 1-Shakhtar (Ucrania) 2 y Manchester United (Inglaterra) 0-Sevilla (España) 0. Miércoles: Barcelona (España) 1-Chelsea (Inglaterra) 1 y Besiktas (Turquía) 0-Bayern Münich (Alemania) 5.