Una pareja de delincuentes ingresó a robar en un domicilio del departamento Rawson. Los vecinos alertaron a la policía y los sujetos fueron apresados in fraganti. En un principio se hicieron pasar por hijos del propietario de la vivienda pero quedaron detenidos. Este martes fueron condenados a cumplir penas con prisión efectiva a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial, ambos contaban con penas anteriores.
Axel Javier Arroyo Castro y Camila Daniela Moyano fueron condenados por el delito de robo simple en grado de tentativa. El hecho ocurrió el pasado mércoles 21 de junio en horas del mediodía en una vivienda de calle Elizondo. A plena luz del día y en hora pico, la pareja dejó estacionada la moto en la que se trasladaban y aprovechando que no había nadie en el domicilio ingresaron. Con una barra de hierro de un metro de largo la pareja se trasladó al fondo y con el hierro cortaron las rejas de una ventana de un dormitorio. Los vecinos al escuchar los ruidos llamaron a la policía quien de inmediato se hizo presente en el lugar.
Al ser atrapados, los delincuentes dijeron ser hijos del propietario pero los mismos vecinos le contaron a los efectivos que el dueño de casa no tenía hijos. Se procedió a la aprehensión de Arroyo y Moyano y también se dio inicio al procedimiento de Flagrancia.
Arroyo fue condenado a cumplir la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectivo por este hecho pero unificado por una pena anterior, lo condenaron a cumplir una pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva. Para Moyano se resolvió condenarla a un 1 año de prisión efectiva teniendo en cuenta que también contaba con una pena anterior.
