Marcelo Balcedo, director del diario Hoy y titular del gremio SOEME, fue apresado junto a su esposa Paola Fiege este jueves en una lujosa propiedad ubicada en el balneario uruguayo de Punta del Este pues pesaba sobre él un pedido de captura internacional.
El pedido fue hecho por el juez Ernesto Kreplak, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correcional Nº3 de La Plata, quien recibía en los últimos tiempos duras campañas desde el diario Hoy, dirigido por Balcedo.
Los investigadores incautaron fajos de dinero, armas automáticas y también, numerosos autos de lujo.
Según detalla el diario El Día de La Plata, los más destacados eran una Ferrari y un Mercedes Benz (ambos con patente uruguaya.
También tenía un Porsche y un Chevrolet Corvette: con excepción del Porsche, cuyo titular resulta ser la esposa de Balcedo, ninguno de los otros rodados se encuentran a nombre de Marcelo Balcedo o de su mujer apellidada Fiege.
También fueron secuestrados un cuatriciclo Kawasaki y otro marca Polaris Ranger, valuado en 400 mil pesos.
Todos estos autos, así como el dinero en efectivo confiscado y la propiedad a metros del mar, nunca fueron declarados frente a la AFIP.
Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), estaba siendo investigado por maniobras vinculadas a delitos tributarios y lavado de dinero.