Dos importantes festivales congregaron a miles de personas en Jáchal durante el fin de semana. Uno de ellos fue la Expo Tunning Solidaria, que se realizó en el camping Vivero Municipal, y el otro fue la tradicional Fiesta de La Gran China.

 

En la exposición de autos participaron fierreros locales, de Mendoza y de La Rioja. Para poder ingresar, la gente colaboró con alimentos no perecederos y prendas de vestir, y de esta manera pudieron participar de sorteos a cargo de la organización.

 

El evento estuvo organizado por “Tunning Club Jáchal” y la colaboración de las Direcciones de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Jáchal.

 

A su vez, el sábado se desarrolló la segunda edición de la fiesta en la localidad de Gran China, que contó con la presencia de más de 3.000 personas que pudieron disfrutar de comidas típicas y las presentaciones de artistas locales, provinciales y nacionales.

 

Los shows comenzaron con El Kiwi. Después tocaron Magalí Ormeño y el Grupo Semillas, Kiro el Cantante y “Hache” Luján.

 

El festival central fue iniciado con el ingreso del Patrono San José y la representación de “Don Rubio”. Luego, llegó el turno del Ballet Municipal Danzarte, para darle paso a la escenificación de un Pesebre Viviente.

 

Pedro Pérez presentó su repertorio de folclore, para dar paso a las Voces del Norte y al conjunto tucumano Los Surcos. El cierre estuvo a cargo de el excantante de La Banda al Rojo Vivo, Rey Yulian.