Las bancadas de diputados nacionales del oficialismo y la oposición continúan analizando los alcances del acuerdo con el FMI, para definir la postura que adoptarán esta semana en el recinto de la Cámara baja, en un clima de expectativa en el que se suman voces que transmiten optimismo sobre la posibilidad de alcanzar los votos necesarios para su aprobación, pese a diferencias partidarias y matices internos.

En ese contexto, el gobernador Uñac se refirió esta mañana al tema. "El objetivo de los gobernadores es alcanzar un acuerdo. Entendemos las divisiones, las posturas, entendemos las sectorizaciones. Quienes gobernamos necesitamos previsibilidad de los recursos en cuanto al futuro. Poner al país en default implica agudizar los problemas y tenemos que tratar de evitarlo", señaló en rueda de prensa.

"Habrá que abrirse a la discusión, buscar puntos intermedios. Pensar que más allá de quién tomó la deuda, hay que pagarla. Hay que establecer un plan porque sino el FMI al no recibir el pago pone a nuestro país en situación de default", agregó.

El mandatario señaló también que a lo largo de la historia argentina hubo "gobiernos que tomaron deuda, otros que intentaron pagarla". "La realidad es que necesitamos certezas. Y no la necesitan los políticos sino la sociedad", indicó. 

Para finalizar, Uñac aseguró que los diputados que pertenecen al Frente de Todos van a acompañar el proyecto y que "los de la oposicion deberían acompañarlo porque son parte del proyecto político que tomó la deuda". "Con absoluta responsabilidad deberían acompañar, proponiendo cambios, lo que se les ocurra, pero votar para que el país no caiga en default", concluyó.

El objetivo del oficialismo es firmar dictamen mañana para que el proyecto pueda ser tratado por el plenario de la Cámara baja en una sesión especial que se solicitaría para el jueves o, a más tardar, el viernes.