Doce cargos de magistrados correspondientes al nuevo Procedimiento Especial de Flagrancia, integrados por cuatro jueces, cuatro fiscales y cuatros defensores oficiales de Pobres y Ausentes, fueron formalmente ocupados esta mañana por sus flamantes titulares.
Se trata de los doctores Ricardo Moine, Carlos Alberto Lima, Ricardo Grossi Graffigna y Eduardo Raed (jueces); Iván Augusto Grassi, Gabriel Adrián Riveros, Virginia Branca e Ignacio Antonio Achem (fiscales); y Alejandro Martín García, Lisandro Zapata Lloveras, Daniel Montiel Zelko y Juan Facundo Gil Nale (defensores).
Luego de la lectura de las actas y los juramentos de rigor, el ministro de Justicia Germán Garavano hizo uso de la palabra para poner en valor el procedimiento de flagrancia. “Estamos ante un gran esfuerzo del Poder Judicial de San Juan, que de esta manera se pone a la vanguardia nacional junto a otras jurisdicciones que ya vienen implementando este sistema de procedimiento penal. Se trata de un avance concreto en la modernización y prestación del servicio de Justicia, cuales son precisamente los ejes del programa Justicia 2020 que desde
Por su parte, el presidente de