Los docentes autoconvocados siguen molestos con el acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y gremios, por lo que decidieron este miércoles realizar un nuevo paro, el segundo consecutivo, durante este jueves 2 de marzo.

En la jornada de hoy, justamente en el inicio del ciclo lectivo 2023, los docentes llevaron adelante un nuevo reclamo contra el aumento sellado y tuvo una alta adhesión, ya que llegaron desde distintos puntos de la provincia, incluidos los departamentos alejados. Con carteles, banderas y silbatos, pidieron un aumento del 100 por ciento en una sola vez y cláusula gatillo. 

Luego, llevaron adelante una asamblea en la que decidieron continuar con el plan de lucha y no asistir nuevamente a las aulas este jueves. Además, resolvieron realizar otra concentración a las 9 en el Centro Cívico para marchar rumbo a Casa de Gobierno.

El acuerdo

El trato implicó un fuerte incremento inicial que alcanzará un 41,1 por ciento a liquidar con el sueldo de marzo (en el que están incluido el 11,1 por ciento de enero y febrero). A ello, se le sumará un 10 en septiembre, más otro 20 en noviembre, lo que totaliza un 71,1 por ciento en el año. Además, se fijó una instancia de revisión en julio "o cuando los gremios lo crean conveniente", indicó la ministra de Hacienda, Marisa López.

También, el Estado se comprometió a que los sueldos mantengan una diferencia de un 5 por ciento por arriba de la inflación, por si en cualquier momento del año el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sobrepasa la barrera pactada por la provincia