Atraídos por el auge que esta tomando la siembra de tomate para industria en la provincia, mañana los dueños de las principales empresas de mecanización mundiales del sector se darán cita en San Juan. No quieren perderse el IV Encuentro Argentino del Tomate, un feria técnica que se ha ido consolidando y que reunirá a los principales productores y especialistas de este sector que levanta cabeza en medio del campo. Serán de la partida los italianos Máximo Guareci y Alfredo Serenello, popes de las mundialmente conocidas cosechadoras Guareci y Sandei, respectivamente (de las que ya hay varias unidades en la provincia), y Mauricio Foriba, de las máquinas transplantadoras. También habrá representantes de la maquinaria argentina Agrimar. Todo este despliegue de mecanización dará una cuota extra de atractivo a las jornadas que se extenderán hasta el jueves 8, cuando culmine el encuentro en un jornada de campo en el INTA de Pocito. Las jornadas son organizadas por el Ministerio de Producción, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

Además de generar vínculos entre productores y reconocidos especialistas nacionales e internacionales, permitirá intercambiar experiencias y mantener una constante actualización de la actividad, en temas como manejo de cultivos, variedades, comercialización y nuevos mercados. Tendrá un sector de feria y exposición en el que las empresas e instituciones participantes podrán mostrar sus productos, ofrecer sus servicios y promocionar sus actividades. Allí se podrá encontrar maquinaria, herramientas, insumos e implementos agrícolas. Se espera la participación de productores, técnicos y estudiantes de nuestra provincia y de Mendoza, Corrientes, La Rioja, Río Negro, Salta y Buenos Aires, además de visitas de Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Estados Unidos e Italia. Ha sido declarado de interés educativo por parte del Ministerio de Educación de San Juan y la participación de los docentes en él es una acción valorable por las Juntas de Clasificación Docente. 

La participación en este encuentro es gratuita. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Agricultura o en Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.