Luego del debut ante Francia (27-33) y de la presentación ante Alemania por la segunda fecha (25-33), Los Gladiadores buscaban dar la sorpresa ante otro seleccionado poderoso como Noruega, pero la batalla que presentaron no fue suficiente y perdieron 27-23.
La ilusión de la selección argentina de handball se mantuvo hasta los 50 minutos, cuando un gol de Nacho Pizarro acortó la distancia a dos puntos. Sin embargo, como había advertido Diego Simonet, el equipo volvió a quedarse "sin nafta" en el segundo tiempo.
En el estadio Nacional de Yoyogi, donde Argentina tuvo una diferencia mínima (12-13) al final del primer tiempo, Diego Simonet y Nacho Pizarro, con cinco tantos cada uno, fueron los goleadores del equipo de Manolo Cadenas.
"¡El ataque va bien, pero vamos a meter goles, chicos!", pidió el entrenador español en el tiempo muerto que pidió a los 10 minutos cuando su equipo pasó del 1-1 al 1-5. Y poco después, Dos de Diego Simonet, dos de Nacho Pizarro y otro de Pedro Martínez le permitieron acortar la brecha a tres (6-9).
La reacción argentina se extendió un poco más y a los 24 minutos el marcador volvió a estar igualado (9-9), por el tanto del capitán Gonzalo Carou, el penal del Chino Simonet y Ramiro Martínez de contra.
Con una remontada para atesorar en el ataque pero apoyada por el rendimiento en el aspecto defensivo, donde el arquero Leo Maciel se lució con ocho atajadas y un porcentaje de 40%, la ilusión argentina de salir de la derrota se agigantó.
Sin embargo, Noruega se recuperó, sacó distancias en el marcador y cerró su arco para complicarle el panorama a la Argentina, que no pudo volver a recortar.
"El equipo sigue dando muestras de que cada vez está más cerca. No estamos jugando contra equipos de segundo pelotón, sino contra top 5 mundiales, contra los mejores jugadores del mundo. Quizás no nos está alcanzando para el grado de exigencia, pero acá estamos compitiendo de igual a igual", remarcó Federico Pizarro, uno de los más experimentados del plantel, en su cuenta de Twitter.
Los Gladiadores se jugarán la clasificación a los cuartos de final en los dos compromisos que le quedan, ambos muy complicados: el clásico con Brasil (el viernes a las 21 de Argentina) y el partido que cerrará su participación en el Grupo A ante España, el domingo a las 2.15.
