El seleccionado argentino masculino de hándball, Los Gladiadores, partirá hoy rumbo a España, donde participará del 5 al 7 de enero de la 43ra. edición del prestigioso torneo Memorial Domingo Bárcenas, un cuadrangular que además contará con el representativo local, Polonia y Bielorrusia. El equipo nacional partirá del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, a las 14.30 en un vuelo que hará escala en Madrid, antes de llegar a Vigo.
El equipo conducido por el español Manuel Cadenas, debutará el día 5 ante Polonia (13 horas de nuestro país por TyC Sports y Play), al día siguiente enfrentará a España (16.30) y cerrará el 7 ante Bielorrusia (13).
La sedes del certamen internacional de selecciones serán el Pabellón Municipal de Pontevedra y el As Travesas de Vigo.
Esta será la segunda participación continental de la “Era Cadenas”, quien llegó para reemplazar a Eduardo Gallardo, quién dirigió a la Selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río 2016, ya que en el mes de octubre fue subcampeón del Cuatro Naciones que se llevó a cabo en Brasil.
“Nos vino ideal un torneo como el Cuatro Naciones, habiendo pocas posibilidades de jugar internacionalmente. Fuimos con lo mejor de Argentina y nos vino bien para ver nuevos talentos”, contó “Manolo”, DT nacional.
A diferencia del torneo jugado en San Pablo, donde no convocó a jugadores que suelen ser fijas en las listas de Los Gladiadores, ya que se encontraban disputando partidos importantes en sus respectivas ligas europeas, para esta oportunidad armó una lista de dieciocho jugadores que contará con sus principales figuras.