Ignacio Martín Scocco -para el mundo del fútbol, simplemente Nacho- nació el 29 de mayo de 1985 en Hughes, un poblado ubicado a 300 kilómetros de la capital santafesina. Brilló en Newell’s Old Boys de Rosario e inclusive jugó en la Selección argentina. Pero este año pasó a River Plate y ya ha dado muestras de todo lo que puede hacer frente al arco rival.

El hombre, con 32 años, le saca provecho al metro con 72 centímetros de altura y a su fuerte pegada.

El presente de Nacho Scocco en River es tremendo. Desde que llegó no deja de meterla y, con su doblete del sábado frente a Defensa y Justicia por la Copa Argentina, llegó a las once pepas en igual cantidad de partidos, algo notable en la historia grande del equipo de Núñez.

De hecho, un solo jugador logró un arranque mejor: en 1932, Bernabé Ferreyra metió 15 en sus primeros diez encuentros. Alario, por caso, tardó 19 juegos en llegar a 11.

Desde que se puso la camiseta, Scocco parece estar contagiado del gol, algo que ya traía de su Newell’s Old Boys.

Con la camiseta de la Banda debutó nada menos que con un gol en octavos de final de la Copa Libertadores contra Guaraní en Asunción y le hizo cinco en un mismo partido a Jorge Wilstermann de Bolivia, algo que nadie había logrado en la fase de mano a mano de la Copa Libertadores. Además, hizo tres en el torneo local de AFA y dos en la Copa Argentina.

Nacho Scocco es un "goleador serial" se sabe. La incógnita es saber a dónde irá a parar el delantero porque por ahí su paso por River es efímero.