La muerte de Diego Armando Maradona no pasó desapercibida y desde que se dio a conocer la noticia de su fallecimiento se llevó a cabo un respetuoso minuto de silencio previo al comienzo de los partidos y también antes del inicio de las prácticas de fútbol de los distintos clubes en tributo al 10.
Mañana comenzará la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, que decidió modificar su nombre a Copa Diego Maradona en homenaje al Pelusa y en conmemoración al astro del fútbol se llevarán a cabo diferentes acciones.
La fecha no se postergó debido al calendario apretado para terminar el torneo.
En cada uno de los partidos, los jugadores de ambos equipos, sumado a los cuatro árbitros del partido, ingresarán al campo de juego con la camiseta de Argentina, la cual lucirá en el pecho un logo de Diego. En la parte de atrás de la casaca estará el nombre Maradona y el 10. Sólo se usarán durante el homenaje ya que en el encuentro cada futbolistas jugará con la suya. Más allá de las 25 camisetas entregadas a cada institución, 11 para los titulares y 14 para quienes el Club disponga, el Director de partido otorgará dos más a cada entidad para que sean firmadas por los jugadores y una vez que ocurra esto serán reintegradas al Director. Luego de que se realice la foto del equipo, los jugadores más la terna arbitral formarán un círculo en el centro de la cancha y en el medio habrá un atril con una foto de Maradona. En ese momento todos aplaudirán durante un minuto acompañados por la canción que había compuesto Rodrigo, "La Mano de Dios". Sin dudas, uno de los momentos más emocionantes se vivirán durante el minuto de aplauso, ya que en determinados partidos, se soltará un globo de helio que tendrá la forma de una pelota y un barrilete, haciendo alusión al barrilete cósmico.
EN LA BOCA
Boca recibirá mañana a Newell"s y el club le hará un homenaje especial, teniendo en cuenta el fanatismo del zurdo por el xeneize. Si bien todo dependerá de la aprobación de la Liga Profesional, en concreto la idea de Boca es la de vestir una camiseta especial y volver a iluminar solamente el palco del Diez previo al partido. Inicialmente la idea del club era la de usar una camiseta idéntica a la que el club de la Ribera vistió cuando Maradona lideró al equipo al campeonato de 1981. Sin embargo, desde la marca que viste al equipo avisaron que sería muy complicado conseguir todas las camisetas en tan poco tiempo. Por ese motivo, acordaron que el plantel saldrá a la cancha con una réplica de aquella camiseta, pero en negro y dorado y con la leyenda "D10S". Al mismo tiempo, así como lo hicieron el día en que Maradona falleció, volverán a apagar todas las luces y dejarán solo encendidas las del palco del Diez.
El llamado de Luque
La muerte de Maradona sacudió a toda la sociedad argentina y al mundo. Ayer, revelaron el llamado telefónico para pedir una ambulancia del doctor Leopoldo Luque, quien no estaba en la casa.
En el audio de aproximadamente 40 segundos, que reveló Opinión Frontal a través de Youtube, el médico personal del Diez pide de urgencia asistencia médica en el barrio San Andrés de Tigre, informa que es en el lote 45 y que necesitaban asistir a un hombre de 60 años de edad, sin mencionar quién era.
El enfermero que cuidó al Pelusa durante la noche del martes y la madrugada del miércoles (cuando se supone que el zurdo falleció sin despertarse) declaró en la causa que antes de irse a las 6.30 de la madrugada, constató que estaba con vida, según informaron fuentes judiciales.
El "pedido" de Dalma a su padre
Luego de haber despedido los restos de su padre el jueves, Dalma Maradona fue la primera persona de su círculo más íntimo en romper el silencio con un emotivo mensaje en sus redes sociales: "La vida es un ratito, así que nos vemos pronto". Junto con una foto de ambos en la que ella le coloca margaritas dentro de las medias mientras él estaba sentado arriba de una pelota con la indumentaria de Napoli (foto), la hija mayor del Diez le dedicó unas hermosas palabras en un mensaje que hizo público en Instagram. "Siempre le tuve muchísimo miedo a mi muerte, pero hoy ya no… ¡Porque sé que ese va a ser el momento en que voy a volver a verte y abrazarte de nuevo! ¡Ya te extraño, Pa! Voy a aguantar acá, sin esa parte de mi corazón que te llevaste ayer (por el jueves) con vos. Como me pediste siempre, voy a cuidar de la jabru y tu pompón preferido ¡PORQUE VOS SIEMPRE DÁNDOME RESPONSABILIDADES IMPOSIBLES DESDE QUE TENGO USO DE LA RAZÓN! Te voy a amar y defender toda mi vida, ¡porque te agradezco la vida compartida! Estoy destruida, pero voy a salir adelante. Esperame ahí", escribió.