El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, goleó hoy 8-1 a Trinidad y Tobago y avanzó a la final de la Copa Panamericana, que se desarrolla en Lancaster, Estados Unidos.
Los goles del equipo argentinos los anotaron Matías Paredes, en tres oportunidades, Ignacio Ortíz, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona, Marc Ganly y Pedro Ibarra. Los Leones jugarán la final el sábado, a las 18.45, de aquí, contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Canadá.
Argentina tuvo un arranque demoledor de partido y en el primer cuarto definió el encuentro con un categórico 5-0, por tres certeras definiciones de Paredes, una de Ortíz y otra de Peillat.
Ya bajando las revoluciones, Los Leones manejaron el cotejo a su placer en el segundo período y Tarazona estampó el 6-0. Trinidad y Tobago descontó por intermedio de Akim Toussaint, aunque Argentina de inmediato encontró con un bombazo de Ganly el 7-1. En el último cuarto, llegó la conquista de Ibarra, quien selló la goleada 8-1 con la que Argentina alcanzó una nueva final.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Ingresaron, Santiago Tarazona, Maico Casella, Agustín Bugallo, Joaquín Menini, Marc Ganly, Gonzalo Merino y Agustín Abratte.
En tanto, mañana, desde las 17, Las Leonas chocarán con Canadá, por un lugar en la final de la Copa Panamericana femenina, que también se desarrolla en Lancaster. La otra semi la protagonizarán Estados Unidos y Chile.