La protesta. Los padres se reunieron bien temprano en la puerta del establecimiento para exigir a las autoridades ministeriales que resuelvan la situación y que los chicos no pierdan más clases.

 

Cansados de pedir que revisen el estado del edificio escolar y luego de que se desplomara parte del techo de la cocina, los padres de alumnos de la escuela jachallera 24 de Septiembre hicieron una protesta ayer. Con fogata de por medio, se instalaron en la puerta del establecimiento para pedir que construyan una nueva escuela. Los alumnos están sin clases desde el lunes pasado por orden del Ministerio de Educación. Al cierre de esta edición, un grupo de ingenieros evaluaba la construcción. 

Las quejas no son nuevas pero tomaron más fuerza el lunes, tras producirse el derrumbe de parte de la loza de la cocina de la escuela que se encuentra en Villa Mercedes. El desplome del techo dejó a dos empleados heridos y por eso decidieron suspender las clases hasta tanto los especialistas evalúen las condiciones de la estructura. Esto porque además de las roturas en el techo, los directivos del establecimiento habían detectado fisuras en varias aulas y esta situación fue la que expusieron ante el Ministerio hace unos días.

 

La matrícula

227 Es la cantidad de alumnos que asisten a la escuela. Funciona en tres turnos en los que además está el CENS de Villa Mercedes, por la noche.

 

“Esperaré a tener el informe de los especialistas y evaluaré cómo seguirán las cosas. Si se detecta problemas, los alumnos serán redistribuidos en otras escuelas de la zona hasta que podamos poner a punto el establecimiento”, dijo el ministro de Educación, Felipe De los Ríos.

Ayer bien temprano, más de 50 papás se apostaron en la puerta del establecimiento a modo de protesta. Dijeron que las quejas por las malas condiciones de la escuela son viejas y que Educación recién se hizo cargo cuando se cayó el techo de la cocina. Los papás pidieron que se construya un nuevo edificio porque dicen que el actual está deteriorado.