Llegaron el miércoles y mucho no les costó la aclimatación en tierras sanjuaninas. Con una temperatura quizás inusual para esta época del año, los periodistas ecuatorianos que llegaron para cubrir el Mundial Sub-20 se mostraron encantados con el clima y la ciudad pero recalcaron sobre todo, la calidez de los sanjuaninos con los que se cruzaron en las casi 48 horas que llevan en la provincia cuyana.
Se trata de Chloe Alvarez de ESPN de Ecuador y Gianni Uquillas de Radio Cobertura y Cablevisión que están llevando el día a día de la selección ecuatoriana. "Estamos encantados con el clima, con la ciudad que es muy linda pero sobre todo con cada persona que nos hemos cruzado aquí, son todos muy amables y cordiales", expresó Isquias. A la vez los periodistas bromearon con el sol sanjuanino: "¡Pega eh!", dijeron en plena siesta en cancha de San Martín y agregaron que trajeron protector solar. "Nos habían dicho que aquí el sol es fuerte y no se equivocaron, asi que nos vinimos preparados con protector solar para cuidarnos", manifestaron.
Alvarez ya tiene experiencia en Mundiales, estuvo en Qatar y esta es su primera cobertura acompañando a la Sub-20 pero está convencido que podrán hacer un buen papel: "En el último Mundial que fue en Polonia, Ecuador fue tercero, estamos ilusionados porque si bien de realizar un buen Sudamericano, está mostrando jóvenes talentos que ya comienzan a pisar fuerte en Europa", manifestó el periodista de ESPN que sale en vivo en las emisiones de ESPN para Colombia y Ecuador.
"Sin dudas el objetivo es mejorar lo realizado en el Sudamericano donde la selección nunca pudo mostrar un buen juego y solo mostraron individualidades, está todo un país muy ilusionado", expresó Uquillas quien sale también en vivo para los dos medios en los que trabaja.
