En un partido que estuvo a la altura de las enormes expectativas que dominaban el ambiente de un colmado Aldo Cantoni, el seleccionado argentino venció por 5 a 3 en tiempo suplementario a su par de España y clasificó a la final del Mundial de hockey sobre patines sub 19 masculino, que se disputará este sábado desde las 19,30 en el mismo escenario, contra Italia.
El partido comenzó imprimiendo la máxima aceleración a los patines. Y en ese marco frenético, la Roja europea abrió el marcador, a los 4m30s, por un amague de Bruno Saavedra, que le permitió sacar un misil rasante que pasó por debajo de Juan Manuel Carrión.
Argentina salió con la obligada carga de encontrar la igualdad, pero volvió a imponerse el plan español. Y el arquero argentino se impuso en varios duelos hasta que faltando 2m43, un contragolpe rematado por Sebastian Moncusi, estableció el 2-0. El entretiempo fue lo mejor que le podía pasar al local.

La esperanza argentina de dar vuelta la historia en la segunda etapa tuvo un rápido guiño. Joaquin Olmos aprovechó un libre con un esquinado remate y al minuto y 59 segundos, marcó el gol del descuento.
Un minuto y medio después, Argentina tuvo otro libre y esta vez Giuliano Giuliani fue el que amagó y amagó hasta que encontró el espacio y marcó el segundo gol. El del empate, el que encendió de nuevo las calderas del Aldo Cantoni.
Argentina tuvo más tiempo la bocha y ya la confianza que podía vulnerar al rival. Pasaron minutos de tensión y entonces Bruno Saavedra se aseguró ser uno de los mejores del partido, concluyendo una contra con frialdad para levantar la bocha cuando Carrión le dejó sin angulo de disparo y ahí si, tener el segundo palo a disposición. Todavía quedaban 13m21s por jugar.

Los minutos se fueron consumiendo, los arcos estuvieron bajo riesgo en varias oportunidades y cuando el reloj pasaba a ser también contrincante argentino, Argentina lo volvió a empatar con una triangulación Giuliani, Olmos y Francisco Torres, a 2m43s del final.
El alargue le daba otro plus a una titánica competencia.
En el primer tiempo del suplementario, por primera vez en el partido Argentina pasó a estar arriba en el marcador. A los 4m25s, Argentina cortó rápido en la salida a España y Torres también se aseguró un lugar personal en este duelo, al marcar el cuarto gol de Argentina, el que por primera vez lo ponía al equipo en posición de ventaja.
El último embate español frente a un fundamental Carrión fue faltando 8 segundos para el final. Para que el final del partido fuera con más fiesta, Giuliani terminó empujando la bocha.
Argentina vivió un delirio por vaios motivos. La gente por el espectáculo que vio, el plantel por el partido que remontó y el cuerpo técnico porque también se le ganaba al seleccionado que le ganó en la final del mundial anterior. De la misma manera, con su gente alentando. Argentina piensa su lugar en la final, contra Italia.
