Los tres reos que se escaparon de la Comisaría 7ma. provocaron un fuerte cimbronazo en el seno de la Policía de San Juan, al punto que hubo uniformados que se solidarizaron con lo acontecido y se sumaron por cuenta propia a los operativos de rastrillaje de los prófugos. Dos de ellos, de Jáchal, terminaron siendo partícipes de la recaptura del último de ellos.
Cerca de las 13 de este lunes, la noticia recorrió por toda la Policía: Facundo Ceferino Vega Arroyo, Walter Romero y Darío Ezequiel Tapias se habían escapado de la comisaría ubicada en Villa Aberastain -Pocito-. Desde Jáchal, habían viajado a San Juan para realizar trámites administrativos los cabos Darío Correa y Esteban Tello, quienes se desempeñan en la Departamental 4 del departamento norteño.
Ambos decidieron ofrecerse para sumarse al operativo. Vega y Tapias fueron recapturados en las inmediaciones de la comisaría, Poco antes de las 17, un dato fue encargado para ser chequeado por una unidad en la que estaban los uniformados jachalleros. Romero podría encontrarse en las inmediaciones de Aberastain pasando calle 15.
La información era correcta y Romero fue detenido en una finca con olivares. Los dos jachalleros terminaron siendo protagonistas de cerrar con el tema que más preocupó en todo el día a la Policía.
