Los rastrillajes de este viernes en la zona de Valle de Piedra, entre Potrero de los Funes y Estancia Grande, en San Luis, para buscar a Guadalupe Lucero, la niña que lleva más de un año desaparecida, arrojaron resultados negativos.
La Justicia Federal montó un operativo de búsqueda luego de que Sergio Ponce, que padece esquizofrenia, confesara en la Comisaría 2° que asesinó y enterró a Guadalupe Lucero en ese sector.
El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Federal. En un principio, se había programado para el mediodía, pero recién pasadas las 13:30 llegaron los primeros efectivos al lugar.
Los trabajos se concentraron en el trayecto que va hasta el Río Los Molles, en inmediaciones a uno de los ingresos de la localidad de Estancia Grande. El objetivo era confirmar la información que brindó el joven de 26 años, aunque eso finalmente se descartó.
En el operativo estuvo presente el fiscal Federal de la Ciudad de Buenos Aires, Leonel Gómez Barbella.
Una vez que culminaron los rastrillajes, se ordenó liberar el sendero para el libre tránsito.
Por otro lado, se supo que Ponce quedó internado en el Hospital de Salud Mental de la ciudad. Fue diagnosticado por “descompensación psicótica”.
Anoche, allanaron la vivienda del muchacho, ubicada en el barrio Los Aromos (zona norte de la capital puntana), y el procedimiento también arrojó resultados negativos.
Fuente: El Chorrillero