Mientras la cantidad de casos diarios de coronavirus detectados en San Juan son mayores a 300, circulan en la provincia tres variantes nuevas de la enfermedad (las de Manaos, Británica y Andina) y hay 98 pacientes internados en el Área Crítica de Covid (según los últimos datos oficiales conocidos ayer); la mayoría de los sanjuaninos apoyan la implementación de restricciones más fuertes para frenar los contagios.
El dato surge de un sondeo realizado por DIARIO DE CUYO en el que participaron más de 5.000 personas, quienes respondieron a diversas opciones sobre posibles nuevas suspensiones.
En este contexto, la restricción que obtuvo más votos a favor fue la de dividir la atención del comercio según la terminación de los DNI. En este caso votaron 5.404 personas, de ellas 77 por ciento optó por el "Sí" y sólo 23% por el "No".
En cuanto a la consulta sobre si se debería suspender todas las actividades deportivas y culturales, que fue respondida por 5.436 personas, 75 por ciento eligió la opción "Sí" y sólo el 25 por ciento, la de "No".
Mientras que, a la pregunta sobre si se debería cerrar los límites de la provincia, permitiendo el ingreso y egreso sólo del personal esencial; respondieron 5.557 personas. De ellas, 76 por ciento eligió la opción "Sí". Mientras que, sólo el 24% restante se volcaron por el "No".
Incluso la idea de suspender las reuniones familiares fue apoyada por la mayoría. De los 5.408 votantes de esta consulta, 70 por ciento se volcó por la respuesta "Sí".
Luego quedó la suspensión de las clases presenciales, que fue apoyada por el 63 por ciento de las 5.540 personas que votaron.
La consulta que menos respuestas positivas consiguió, pero aún así fue elegida por la mayoría, fue la de si es necesario restringir aún más los horarios para el sector gastronómico. En este caso votaron 5.341 personas y de ellas el 60 por ciento respondió de modo afirmativo.
