Nuestros signos el zodiaco muestran características positivas y negativas de nuestra forma de ser. Y precisamente puede que por ciertos rasgos generemos rechazo o aceptación en los demás. Aunque no debemos caerle bien a todo el mundo y a nosotros no nos debe agradar cada persona que conocemos, existen ciertas energías que hacen que seamos más propensos a ser odiados por los demás.

Es por ello que conocerte a ti misma(o) es muy importante, para identificar tus falencias y trabajar en ellas. Para conseguirlo hay muchos caminos, desde la meditación hasta la terapia psicológica, pasando por la descripción astrológica de la personalidad basada en los signos zodiacales. Según esta disciplina esotérica, las conductas humanas están regidas por la posición de los astros al nacer, por lo que podría llegar a ser una buena herramienta para el autoconocimiento.

Los signos del zodiaco que le caen mal a las personas

Leo

Por lo general son odiados por conseguir siempre lo que quieren y por la manera en la que lo hacen, pues muchos piensan que no ponen ningún esfuerzo y aun así triunfan; además, su ego, vanidad, su excesiva seguridad y gran autoestima no resultan para nada atractivos ante los ojos de quienes se encuentran a su alrededor, especialmente si se sienten opacados por Leo.

Sagitario

Una de sus mayores cualidades también se convierte en su peor defecto, y es su gran inteligencia y ganas de enriquecer constantemente sus conocimientos; esto hace que todo el tiempo quiera sentirse superior a los demás, que lleve la contraria en cualquier situación, que no reciba opiniones de más personas y que le cueste admitir que otro tiene la razón.

Virgo

La energía negativa de los nacidos bajo la influencia de Virgo se centra en su necesidad de alcanzar siempre la perfección, no solo en sus propias acciones, sino también en las personas de las cuales se rodea; esto hace que constantemente las someta a evaluaciones, lo cual no es muy bien recibido por los demás, quienes terminan alejándose o creando una barrera contra este signo.

Géminis

Estos individuos cambian de opinión con frecuencia y esto hace que los que se encuentran a su lado se sientan traicionados, pero no es lo único por lo que no caen bien, pues al ser demasiado directos terminan siendo hirientes cuando tienen algo que decir a los otros. Su despreocupación los hace lucir como personas frías y sin sentimientos.

Escorpio

Uno de los peores defectos de Escorpio es la desconfianza, lo cual los lleva a crear unos celos enfermizos y una necesidad de controlar a todo aquel que se encuentre a su alrededor; además, no son las personas más optimistas, y es la razón por la que otros prefieren alejarse, pues al estar cerca terminarían contagiándose de la mala energía que influye en el estado de ánimo.