La presencia de Batman, Iroman, Capitán América, Spiderman, la Mujer Maravilla y Súper Chica obnubiló a los pequeños que llegaron esta mañana hasta el camping del club Aberastain de Pocito para participar del comienzo de las colonias de verano. Miradas cargadas de emoción, abrazos sinceros, risas por doquier, entretenimiento del más puro.
Los niños no podían creer que sus ídolos, esos que ven en TV, estuvieran en frente. Por eso, no escatimaron en dulces demostraciones de afecto. Y ellos, los superhéroes, se divirtieron a la par. Bailaron, cantaron y jamás se negaron a una selfie.
La pileta, en ese momento único, no existía. Ni para acercarse a ver.
Ese fue el contexto con que el Gobierno de la Provincia dio el puntapié inicial esta mañana a las colonias totalmente gratuitas, de las que participarán unos 16.800 chicos, con 90 sedes distribuidas toda la provincia. Con el lema "Medio Ambiente, Protector del Planeta", las colonias tendrán también adultos mayores y personas con discapacidades.
Pero no sólo será un tema recreativo para disfrutar mientras dure el verano. Los niños, de 6 a 12 años, tendrán diariamente desayuno y cena. Habrá nutricionistas, trabajadores sociales, profesores, psicólogos y monitores, entre otros.