A partir de este jueves, los test rápidos por coronavirus a personas que se acerquen voluntariamente se realizarán sobre calle Tucumán entre Laprida y Libertador. Cabe recordar que el operativo, organizado por el Ministerio de Salud de la provincia, lleva dos días y se realizaba anteriormente en la zona de la Peatonal.
Tal como venía sucediendo, el control se hace en doble turno, de 8,30 a 12,30 y de 16 a 19. Se espera que continúe hasta el sábado y es gratuito.
El objetivo de la tarea es buscar casos de Covid-19. Por eso, quien lo desee puede acercarse, hacer fila y aguardar el momento en que le toque el turno de realizarse el test.
Para hacerlo, el personal sanitario saca una muestra de sangre del dedo y coloca la gota en el test, que minutos después arroja el resultado. En caso de que sea positivo, la persona debe someterse después a un hisopado, también en el lugar, y se le pide que permanezca en aislamiento en su vivienda hasta ser informado sobre si está contagiado o no.
Hasta el momento el interés de los sanjuaninos por someterse a la prueba fue importante. Solo en el primer día (en el que tarea se realizó únicamente por la tarde), se realizaron 320 pruebas serológicas, por lo que en promedio hicieron 80 test por hora, de acuerdo a los datos oficiales.