Entretenido. Así salió el partido disputado en Mendoza entre Independiente y Atlético Tucumán. Los del Norte empezaron perdiendo pero lo dieron vuelta para pasar a los octavos de final.

 

Fue un tiempo para cada uno, pero los tucumanos tuvieron mayor efectividad cuando tuvieron su momento. Lo cierto es que Atlético Tucumán derrotó 2-1 a Independiente anoche, en el estadio "Malvinas Argentinas" de Mendoza, en un partido válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol. Ahora los tucumanos disputarán los octavos de final ante Sarmiento de Junín.

Meza, a los 13 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta para el equipo de Avellaneda, mientras que la reacción de Atlético Tucumán llegó en el complemento y, con goles de Freitas (12 minutos) y Aliendro (30 minutos), dio vuelta el tablero.

El partido tuvo un arranque tranquilo y fue ganando en velocidad y emociones a medida que pasaron los minutos. Independiente fue más profundo en sus ataques y por ende llegó a la apertura, cuando tras un centro de la derecha, Meza se anticipó a su marcador y la clavó en el primer palo. El Rojo justificó su ventaja en los minutos siguientes y eso le valió irse al descanso en ventaja.

Todo cambió en el complemento. Los dirigidos por Zielinski se hicieron dueños del trámite y superaron claramente a Independiente. No extrañó entonces que Atlético llegara a la igualdad, a través de Freitas, quien se despachó con un bombazo.

Pero la sorpresa se dio a los 30 de ese complemento, porque los tucumanos marcaron el segundo (Aliendro) y el Rojo ya no tuvo fuerzas para la igualdad.

 

Boca y Central abren los octavos el miércoles 27

Boca Juniors y Rosario Central abrirán el miércoles de la semana venidera el cuadro de los octavos de final de la presente edición de la Copa Argentina de fútbol en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, a las 21,10.<br><br>

La información fue confirmada ayer en la AFA, con lo que se puso fin a la controversia por el día para desarrollar el cotejo, ya que Boca estaba de acuerdo con el miércoles 27, pero Rosario pretendía postergarlo para otra fecha o, mínimamente, jugarlo 24 horas después: el jueves 28.<br><br>

Asimismo, quedó confirmado el horario y día del cruce por los octavos entre Godoy Cruz y Banfield, para el jueves 28 de septiembre a las 17 en el estadio de Instituto de Córdoba.