El próximo 31 de marzo, Falabella cierra sus puertas en San Juan, al igual que en Córdoba y Mendoza. Desde hace semanas, la tienda anunció que se va de la provincia y desde entonces las filas para ingresar a realizar las últimas compras son incesantes. De hecho, llegó a haber hasta dos cuadras de cola solamente para ingresar. 

Esta es la última semana de la tradicional casa comercial y por eso decidieron despedirse con una mega liquidación de productos. Como era de esperarse, hay estanterías absolutamente vacías y el stock de productos es limitado.

Sin embargo, hay ofertas imperdibles, especialmente en el sector de hombres. Entre otras cosas pueden conseguirse chombas y remeras desde $499, jeans en $1490 y ropa interior en $600. También, camperas, camisas y accesorios en muy buen precio. 

Para mujeres, pueden verse pantalones y camisas con rebajas de hasta el 70%. Lo mismo que la indumentaria para chicos donde la oferta estrella son los buzos y camperas, además de la ropa de verano.

En deco y electro los productos disponibles son muy pocos ya que los sanjuaninos fueron arrasando con todo. En juguetes, también hay rebajas de hasta un 50%.

De esta forma, la empresa que llegó a tener 10 locales en la Argentina, solo mantendrá sus tiendas de la calle Florida (donde llegó a tener dos sucursales), en el shopping Unicenter y en la ciudad de Rosario. Además de su negocio de venta online.

A mediados de septiembre del año pasado, Falabella había anunciado oficialmente que se encontraba evaluando “opciones de rentabilización” de las operaciones de sus filiales en la Argentina, que incluían el ingreso de un socio estratégico. También señalaban que a partir de ese momento comenzaban un proceso de cierre de algunas de sus tiendas en el país y un plan de retiro voluntario para sus empleados.