De los 5 partidos que se disputaron ayer en la integridad de la 4ta fecha del Federal B, solamente el que animaron Colón y Alianza no tuvo goles. Un pobre 0-0 que no sumó para ninguno pese a que más allá de la falta de juego colectivo se las ingeniaron para crear situaciones. El Lechuzo manejó el primer parcial, mientras que el local pasó a dominarlo en el complemento.
El partido se caracterizó por lo friccionado y cortado, con una enorme cantidad de amonestaciones, y poco de juego a ras del piso.
Alianza largó mejor y a los 18’ la triangulación entre Quiroga y Roberval para habilitar y dejar a Díaz frente al arquero fue un buen intento, que Lucero tapó tras el remate del delantero. Y ya sobre los 36’ otra vez el “Huevo” Quiroga fue clave con su toque y dejó a Roberval en posición de gol, pero su zurdazo pasó cerca del palo. Mientras que Colón sólo intentó en el final con el tiro libre de Flores.
En el complemento Alianza pudo romper el cero con el disparo de Marinero que dio en el travesaño a los 16’. No obstante, todo lo que vino después fue del Merengue pero sin poder claridad para ganarlo. Porque Pérez de frente al arco definió por arriba, el “Pupi” Carrizo no acertó en su definición y luego Jairo Díaz, el arquero Lechuzo, se lució ante el tremendo zapatazo de Pérez. La pelota nunca entró y por eso el 0-0 fue una condena para ambos.
Del Bono ganó y quedó como único escolta
El gol del “Fino” Balmaceda a los 18 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Del Bono 2-1 sobre Peñaflor, que le permitió sumar 8 puntos y ser el único escolta del puntero San Martín de Rodeo.
El marcador en la Esquina Colorada lo abrió Gonzalo Narvaez, de penal, a los 31’ del primer parcial. Mientras que Diego Salinas había puesto el empate transitorio en el inicio del complemento.
En tanto que en la Boutique de Chimbas, el local Villa Obrera reaccionó en el segundo tiempo y dio vuelta el marcador para vencer 3-1 a Defensores de Boca. Kevin Ayala, a los 43’ del primer tiempo abrió el resultado para el conjunto de Los Berros. Aunque todo cambió en el parcial posterior, dado que con las conquistas de Alejandro Morales (5’), Fernando Gaetán (9’) y Kevin Abaca (39’) el CAIVO festejó el triunfo, llegó a 7 puntos y quedó tercero en las posiciones.
Por último, en el duelo de coleros, Trinidad y San Lorenzo de Rodeo igualaron 1-1 y siguen sin poder ganar en el certamen. Rubén Tolosa anotó para el León (28’), mientras que Flavio Chacano, de penal, lo igualó en el segundo parcial a los 17. Trinidad sigue último con apenas un punto en cuatro partidos, y los de Rodeo suman dos unidades.