SIN PROBLEMAS, el seleccionado sanjuanino de vóleibol logró su pasaje a semifinales. Venció 3-0 a Metropolitana, recuperándose de la derrota de anteayer con Mendoza (1-3) y hoy jugarán ante Córdoba buscando la final por la medalla de oro.

 

Apoyados en la efectividad de su armador, Ignacio Segovia, quien ya salió campeón el año pasado con el equipo masculino de vóleibol, lograron recuperarse del traspié sufrido ante Mendoza y ayer superaron con autoridad, 3-0 (25/18, 25/20 y 25/11) a su similar de Metropolitana.

Con este resultado el conjunto dirigido por Roberto Alós se ubicó como segundo del grupo y jugará hoy a las 17 frente a Córdoba, ganador de la otra zona.

Ignacio Segovia (armador), Federico Tello (opuesto),

Lautaro Morales y Agustín Segura (puntas), Abel Loncaric y Catriel Segura (centrales) y Juan Bautista Alós (líbero), los chicos salieron a la cancha con la convicción que tenían que demostrar que son de pura cepa sanjuanina y que dependía de ellos mantener en alto la expectativa de defender la medalla dorada lograda el año pasado en Córdoba.

Si bien el equipo no cuenta con tantas variantes como algunas formaciones anteriores, a medida que fue pasando el partido el entrenador fue modificando la formación para reservar algunos jugadores claves sobre los que cae la responsabilidad de mantener el planteo.

"Hicimos un partido muy prolijo -contó Alós al personal de Prensa de la Secretaría de Deportes- y logramos mantener la concentración, punto en el que estuvimos flojos ante Mendoza".

 

No le dieron opción a los chilenos que estaban en similar situación de entrar a semifinales.

Según confió el orientador táctico en una larga charla técnica que tuvo lugar tras la derrota del miércoles, se destacó lo que se había hecho bien, para repetirlo, y se remarcaron los aspectos negativos, para corregirlos y lograr un mejor funcionamiento.

Por su parte, las damas no tuvieron la posibilidad acceder a las semifinales, porque a la derrota con Córdoba (2-3) del miércoles, sumaron ayer otra, por idéntico marcador, ante Metropolitana (22-25, 25-20, 20-25, 25-14 y 11-15), lo que las condenó a tener que participar del cuadrangular consuelo, en el que sólo pueden aspirar a culminar en el quinto puesto del torneo.

Hoy, desde las 11 buscarán acceder al partido por la quinta plaza, ante Maule, que terminó último del otro grupo.