Si bien en todas las divisiones las alumnas fueron mayoría, la alegría, el entusiasmo y el histrionismo de los varones hizo que fueran los grandes protagonistas de la tarde. Bailaron, actuaron y hasta se animaron a disfrazarse de mujeres para alegrar la gran fiesta. Así se vivió ayer "La mejor promo 2018", un mega evento con el que se unificó la presentación de las camperas de secundaria. Esta fiesta fue organizada, por primera vez, por la Municipalidad de la Capital y fue en el anfiteatro de la Estación San Martín.
La fiesta comenzó más tarde de lo previsto, pero en la previa los chicos igual se divirtieron. Con las banderas de sus promociones, con las camperas aferradas a sus cuerpos y con los rostros pintados de varios colores, los alumnos disfrutaron del festejo.
Cuando fue el turno de subir al escenario cada división sacó su arte. Con ingenio, mucho humo de colores, papel picado y hasta máscaras los jóvenes hicieron que la fiesta fuera de menor mayor.
Las chicas coparon cada rincón del escenario. Con polleras cortas, vestidas de bailarinas, con el pelo teñido de varios colores y con mucha alegría se apostaron como las grandes protagonistas. Sin embargo, los varones se adueñaron de la mayoría de los aplausos. Bailaron cumbia, cuarteto, hip hop y hasta danza clásica y con eso se volvieron las estrellas de la tarde. Incluso, hubo algunos que hasta se animaron a actuar y bailar solos en el medio del escenario.
La fiesta se vivió también en las gradas del anfiteatro. Cada grupo llegó acompañado de otros alumnos de la misma escuela, de familiares y hasta de algunos profesores. Es por esto, que hubo guerra de hinchadas como en una cancha de fútbol. También hubo muchos picnics, porque los estudiantes llevaron los equipos de mates y hasta pizzas y sánguches para pasar la divertida jornada.
El encuentro
El encuentro estuvo dirigido a estudiantes del último año de secundaria, de establecimientos públicos y privados, de Capital. Hubo un jurado que se encargó de elegir la mejor campera y el mejor espectáculo. Además hubo una banda en vivo que le puso música a la tarde.