
A principios de esta semana el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, acompañado por el delegado Episcopal para la Pastoral de Adicciones, presbítero Rodrigo Robles; el licenciado en Psicología, Agustín Sebastián y Alejandra Villegas, voluntaria de la Comunidad Fuego, visitaron al gobernador Sergio Uñac en Casa de Gobierno.
El encuentro sirvió para comentarle al mandatario provincial, respecto de las tareas que desarrolla la Comunidad Fuego para la recuperación de personas adictas, y el apoyo espiritual y de contención para las familias, labor que se despliega en el predio de calle Cabildo 1359 norte, Villa Marini en el departamento Santa Lucía.
También se le transmitió al Dr. Uñac la preocupación de diversos sectores por contar en nuestra provincia, con mayores espacios de recuperación, y eventualmente de internación, para quienes lo necesiten.
Cabe destacar que la actividad de la Comunidad Fuego, se concreta gracias a la colaboración de más de veinte voluntarios y profesionales, quienes reciben apoyo de particulares, de Cáritas Diocesana, de la Municipalidad de Santa Lucía, de los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Humano y el Sedronar a nivel nacional.
El gobernador Uñac expresó su preocupación por este flagelo que afecta a jóvenes y su familia, y reiteró su predisposición para colaborar en este emprendimiento.
Por Jorge Sotomayor
Responsable de Comunicación del Arzobispado de San Juan de Cuyo.
