Luciana Báez, actual titular de la empresa Austral Construcciones SA, aseguró ayer a la Justicia que no posee cuentas bancarias en el exterior, que en el conglomerado empresario familiar ‘quien tomaba las decisiones y las ejecutaba era Lázaro Báez‘, su padre, y propuso entonces que ‘deberían interrogarlo‘.
La mujer, que quedó al frente de las empresas del grupo Báez desde que su progenitor cayera detenido hace un año, amplió su declaración indagatoria ante el juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de activos conocida como ‘ruta del dinero K‘ y presentó un escrito. Báez hija reiteró que ‘jamás he sido titular de una cuenta bancaria en el exterior‘ ni ‘he realizado actos de disposición de dinero en el exterior‘, así como ‘tampoco he operado una cuenta bancaria extranjera‘.
‘De manera que niego totalmente la imputación que se me atribuye‘, añadió. El descargo coincidió con la estrategia procesal de su hermano Leandro que el viernes pasado, en su ampliación de indagatoria, sostuvo que ‘las decisiones en el grupo empresario fueron tomadas por Lázaro Báez, en forma inconsulta, y por su estilo personalista‘.