Luciana Peralta es una joven cordobesa de 20 años que cumplió su sueño y se convirtió en la primera mujer en el país con Síndrome de Down en ser instructora de Zumba. Recibió su título durante una máster class en un polideportivo de la capital cordobesa. Desde ahí, su trascendencia no paró de crecer y todo el país supo de ella.
Este viernes llegó a San Juan junto a su madre, Claudia Chauderlot, para participar de"Bailemos Todos", una master class de zumba que se realizará el 15 de diciembre desde las 18 horas en calle San Luis entre 25 de Mayo y Las Heras, Capital.
La mamá recordó que "es la menor de 5 hijos, cuando llegó es como que nos sorprendió mucho, en ese momento dijimos qué hacíamos con ella y ahora decimos qué haríamos sin ella".
"Es muy inquieta, y ella quería bailar zumba, entonces fuimos a un gimnasio que estaba cerca de casa, hablamos con la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba, a ver qué posibilidades había porque realmente económicamente no podíamos afrontar esos gastos, hicimos un convenio con la firma zumba, y así pudo Luciana obtener su título en mayo", se explayó Claudia.
