Una mujer fue detenida junto a una expareja acusada de intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 20 días, en el partido de Quilmes. Aparentemente, la sospechosa quiso simular un suicido con el fin de heredar todos sus bienes.
El episodio ocurrió a principios de este mes, pero comenzó a esclarecerse en las últimos días después de que la víctima, Héctor Eduardo Ramírez, despertó del coma y denunció que su pareja, Leonor Báez, intentó matarlo.
Todo comenzó el pasado 6 de marzo, cuando la mujer salió corriendo de una gomería de San Francisco Solano para pedir ayuda porque había encontrado a su marido colgado de una viga. El negocio, ubicado en Mosconi y calle 853, es uno de los tantos que tiene Ramírez.

Según los testigos, Báez dijo que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, pidió auxilio a sus vecinos. El hombre fue bajado de la viga por personal de la comisaría 4ta. de Quilmes que llegó al lugar. En pocos minutos, lo trasladaron en un ambulancia al hospital.
En un principio, la sospechosa le pidió a las enfermeras del centro médico que no dejaran entrar a nadie a la habitación donde estaba la víctima. Si bien su mujer lo creía muerto, los médicos constataron que Ramírez tenía signos vitales por lo que quedó internado.
El episodio comenzó a ser investigado por la policía y el fiscal de Quilmes Ariel Rivas. Las autoridades le tomaron la declaración a la mujer del gomero, que aseguró que Ramírez se había colgado tras una discusión que habían mantenido esa mañana.

