Este jueves, Leandro Gabriel Salas fue condenado a a 6 meses de prisión condicional, le prohibieron acercarse a la víctima y le ordenaron asistir a un taller terapéutico por haberle dado una golpiza a su pareja y mamá de su bebé.
El hecho
El 14 de febrero, Salas y la víctima salieron a cenar junto a una pareja amiga para celebrar el Día de los Enamorados. Al llegar al lugar, la mujer se encontró con una amiga y se quedó un rato conversando con ella. Luego de comer, volvieron a su casa cerca de las 6 de la madrugadas y la mujer se acostó junto con su bebé pero a las 7, fue despertada con violencia, ya que el Salas le pegó con un palo de escoba en la cabeza.
Además, le dio un golpe de puño en el rostro porque según el agresor, le había hecho pasar "vergüenza" delante de sus amigos en el bar por haber estado "bastante tiempo" conversando con su amiga y no con él.
Posteriormente, la lastimó en el abdomen con un destornillador y es en ese momento que la víctima logra escapar con su bebé de tres meses en brazos. El sujeto llamó al 911, con intenciones de ocultar la agresión con un robo pero los uniformados se dieron cuenta que se trataba de un hecho de violencia de género al ver el estado de la mujer, quien no radicó denuncia alguna.
