Luego del reclamo de vecinos, que cortaron la Ruta 40 a la altura de Calle 11 esta mañana a horas del siniestro que dejó tres muertos, el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, aseguró que podrán un control policial permanente en la zona para brindar seguridad vial. El funcionario comunicó la decisión a la gente que estaba reclamando en el lugar, que como consecuencia decidió levantar el corte.
"Hasta tanto se encuentre una solución, habrá en el lugar personal de la Policía y de Gendarmería para controlar la zona", aseguró Munisaga.
Y agregó: "Los efectivos permanecerán las 24 horas en la zona, con movilidades, tal cual ocurre en los operativos de verano. Esto se mantendrá hasta que se encuentre una solución definitiva. Está prevista ya la obra de la autopista, que será licitada a fin de año, y mientras tanto se está analizando obras provisorias. El personal policial estará hasta que eso se ponga en práctica".
Cabe recordar que, con carteles y tierra, vecinos y familiares de víctimas de accidente en ese sector de Ruta 40, cortaron la circulación esta mañana.
Ayer por la tarde, un auto VW UP y una camioneta Toyota Hilux chocaron en el lugar. Como consecuencia, murieron dos de sus cuatro ocupantes del auto originarios de La Pampa: Juan de Dios Diaz, de 82 años, y Nora Teresa Monjes, de 70, padres del conductor, Javier Ollarce, quien se encuentra internado junto a otro ocupante del vehículo, Rosana Gómez.
En tanto, el fallecido que se trasladaba en una camioneta era Héctor Emanuel Pérez, acompañante de un conductor que también se encuentra hospitalizado por las heridas, identificado como Nahuel Zeballos. Ambos, son sanjuaninos.
Las primeras pericias indican que los pampeanos se trasladaban en el auto por Calle 11 rumbo al Este e impactaron con la Hilux, que circulaba por Ruta 40 hacia el Sur. Ambos se deslizaron sobre el carril Este de la arteria nacional e impactaron contra un camión que se dirigía rumbo al Norte. El camionero no sufrió lesiones.
