Luego de 3 meses de aumento de decesos y contagios de coronavirus en San Juan, en julio volvió a cambiar la tendencia si se consideran los 10 primeros días de cada mes en lo que va del año.

Según esta muestra, los 10 primeros días de junio fueron los de los registros más altos: 74 muertes y 5.153 contagiados.

En lo que va de julio, se registraron 41 decesos, es decir un 55% a comparación del registro anterior. Estos 41 casos son incluso una cifra inferior a los 44 fallecimientos durante los primeros 10 días de mayo. De todos modos se ubica en el tercer puesto, en estos 7 meses, siendo un 512,5% superior al registro más bajo, los 8 decesos ocurridos en los 10 primeros días de marzo.

La tendencia que indica un respiro también queda plasmada en la cantidad de contagios. Con los 289 positivos reportados este sábado, son 4.201 en los primeros diez días de este mes. También, luego de 3 meses de un aumento superlativo (455 casos en marzo y 5.153 en junio), por primera vez hay un decrecimiento respecto al mes anterior. En este mes hubo, a grosso modo 4 contagiados por cada 5 que se registraron el mes pasado.

Según el Ministerio de Salud Pública de la Nación, todavía es alto el riesgo epidemiológico sanitario en los departamentos Capital, Chimbas, Pocito, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía. En tanto, Caucete es considerado de medio riesgo.