El Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a un hombre acusado de haber amenazado telefónicamente al presidente Mauricio Macri hace un año, el 26 de agosto del 2016. La Policía Federal identificó el domicilio del responsable en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui.
"No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra Patricia Bullrich.
La amenaza al Presidente se realizó a través de una llamada anónima el 26 de agosto de 2016, donde una voz masculina decía: “la casa de Macri va a reventar”.
La investigación de la Delegación Avellaneda y de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal permitió identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 26 años de edad, y localizar su domicilio. Cuando los efectivos allanaron la vivienda y detuvieron al hombre, incautaron también un teléfono celular (desde donde se habría hecho la amenaza), ocho handys marca Motorola y una CPU.
Intervino el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del Luis Armella, que ordenó la detención del involucrado.