Pablo Condrac es uno de los frailes sanjuaninos de la Orden de Los Predicadores, popularmente conocida como Dominicos. A la vez es uno de los representantes del Colegio Santo Domingo. En este contexto habló sobre la decisión que tomaron desde la orden y sobre Lenzi. 

 

-¿Por qué deciden separar a Lenzi?

-Actuamos como indican nuestros protocolos o procedimientos. Preventivamente tomamos una decisión similar a la del Newman para proteger a los menores, al fraile y las familias.

-¿La decisión es provisoria?

-Es una decisión preventiva. No significa que de por vida Fray Luis no pueda trabajar más con menores, es una medida provincial que ayuda a proteger a todos.

-¿Cómo se vivió el día en el Colegio?

-Fue tranquilo. La mayoría se muestra sorprendida, porque quienes conocen a fray Luis sabe lo que es él. Este comportamiento afectuoso que tiene, tal vez en otro contexto, pueda ser mal interpretado. Le pedimos -al fraile- que tome un descanso para que esta presión no lo agote. Nosotros estamos sorprendidos, dolidos, pero al mismo tiempo confiados. Si el colegio vio algo que no cree conveniente para su institución valoramos la prontitud con la que actuaron.

-¿Cómo es Lenzi?

-Es un niño. Luis es una persona muy afectuosa y divertida. Siempre habla en serio y en broma. Es un erudito que tiene un conocimiento profundo de la sagrada escritura y una cultura general amplísima. Conoce mucho de música y en el trato es extremadamente afable. Luis es exalumno de ese colegio -Newman-. Tiene una larguísima trayectoria y acaba de cumplir 50 años de egresado.