Iglesia se convirtió anoche en uno de los cuatro departamentos en los que Juntos por el Cambio superó en votos al Frente de Todos y  fue la sorpresa de la noche. La lista encabezada por Susana Laciar obtuvo 39.60 %. Mientras que la liderada por Allende  quedó con 34,40%, con una diferencia de 222 votos, de acuerdo al escrutinio provisorio.

Conocidos los resultados los primeros análisis no tardaron en llegar y  las internas dentro del Bloquismo aparecieron como una de las razones, aunque el intendente Jorge Espejo le escape al asunto, al menos públicamente.

“Si bien se habían sumado los bloquistas como Mauro y Marcelo Marinero y   Gustavo Deguer , tienen una molestia con Jorge porque según ellos se fue del partido y se  presentó por fuera. Dentro del bloquismo aún está la herida y hay diferencias que están vivas”, reconoció el presidente del partido y candidato a diputado nacional en tercer término por el Frente de Todos, Luis Rueda.

“Es verdad que hay obras que están demoradas y eso genera malestar. Pero tengo que hacerme cargo que dentro del Bloquismo hay algunos que están molestos porque dicen que no los convocaron”, agregó.

Rueda se mostró confiado en poder revertir la tendencia. “Tendré que convocar a todos y volver a trabajar en conjunto”, agregó.