El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sostuvo durante una conversación telefónica con un periodista de Brasil que la orden de prisión en su contra solicitada por el juez Sergio Moro es un “absurdo” y una obsesión del magistrado.
“Entrevisté al expresidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar”, tuiteó el periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN y reconocido reportero de política en Brasil. “Lula dijo que la prisión era un ‘absurdo’ y un ‘sueño consumista’ del juez Moro y de personas que quieren verlo pasar ‘un día preso'”, agregó después.
El líder de la izquierda fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por corrupción y lavado de dinero en el caso Lava Jato. Moro lo halló culpable de recibir un apartamento de lujo de una de las empresas involucradas en el escándalo de sobornos montado en torno a la estatal Petrobras.
La orden de prisión llegó menos de 24 horas después que la corte suprema de Brasil rechazara un recurso de la defensa del expresidente para recurrir en libertad la sentencia ante tribunales superiores.