
Con ese lema "Sí se puede", Mauricio Macri relanza este sábado su campaña con un único objetivo: revertir la dura derrota que sufrió en las primarias ante Alberto Fernández. Como candidato a presidente por la fórmula de Juntos por el Cambio, el mandatario comienza en Barrancas de Belgrano una gira que incluirá 30 ciudades en 30 días. Pero antes, invitó a la militancia a acompañarlo a través de un video en las redes.
"Hoy los veo a las 17 en el primer día de la marcha del ‘Sí se puede’", lanzó el jefe de Estado a pocas horas de la concentración en el barrio porteño, que espera sea masiva.
Si bien la estrategia de campaña Macri permanece bajo absoluto hermetismo, su primera escala revela su intento por recuperar la mística de la territorialidad que lo llevó en 2015 a la Casa Rosada. Hacia allí, Barrancas de Belgrano, su bastión, el mandatario espera movilizar a sus seguidores y mandar un mensaje de fuerza renovada.
Según recogió Clarín, el Mandatario llegará en tren a la estación de Belgrano. Pero esta vez, no estará acompañado sólo por funcionarios como suele hacer sino también de un grupo de militantes.
Ahora bien, aún está por conocerse cómo llegará Macri desde la estación hasta La Glorieta, ubicada en la plaza de las Barrancas. Como los organizadores del evento buscan que el candidato mantenga su cercanía con los seguidores, las opciones son: que el recorrido de esos 300 metros lo haga caminando, acompañado de un grupo de voluntarios que formen un cordón humano, o que se utilice un omnibús descapotable. “Va a depender de cuánta gente haya”, explicaron fuentes oficiales.
Tras el recorrido, el Presidente podría dar su discurso desde La Glorieta, que utilizaría como “tarima”.
La segunda marcha de los seguidores de Juntos por el Cambio se concretará el lunes, a las 17.30, desde la ciudad bonaerense de Junín, con Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal como oradores centrales.
El Presidente tiene previsto formular anuncios con medidas de alivio para la clase media, las pymes y los trabajadores como parte de la estrategia de campaña, que busca transmitir la idea de que el oficialismo escuchó el reclamo del electorado tras la derrota en las PASO.
El objetivo de los organizadores de este último tramo de la campaña es concretar 30 encuentros en 30 ciudades, algunas en las que Cambiemos sufrió reveses más difíciles, con la meta de achicar las diferencias con la oposición.
Fuente: TN
