El presidente Mauricio Macri clausuró ayer un encuentro del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires en el que reiteró sus críticas a la procuradora Alejandra Gils Carbó y señaló que el gobierno investigará a los jueces ‘amigos‘ del exministro Julio De Vido, responsable de la obra pública en el país entre el 2003 y el 2015.
‘Producto de la inacción de la procuradora, somos uno de los tres países que no firmaron acuerdo para ir a tomarle declaración‘ a los miembros de la constructora Odebrecht vinculados al pago de coimas, protestó el presidente. ‘Que se diga a quién le pagó, pero tenemos una procuradora que tira continuamente cortinas de humo‘, continuó el presidente y remarcó que ‘la Justicia y la política están en deuda con la gente.
En las causas que me abrieron fui y me presenté aunque siempre dije que eran absurdas‘. El presidente advirtió que ‘si el señor (Julio) De Vido tiene amigos en la Justicia federal, cuidado, porque vamos a investigar a esos jueces y si no nos representan vamos a nombrar otros‘. Macri fue aplaudido en el inicio de pie y largamente por los abogados que lo escucharon decir, sobre los conflictos de intereses de funcionarios, que ‘es la primera vez que mucha gente del sector privado se ha volcado al sector público, con un enorme perjuicio económico para ellos, pero que se volcó a un servicio patriótico‘.