En el tramo final de la campaña y antes del acto que lo llevó hoy a Gualeguaychú, el presidente Mauricio Macri habló por Radio Nacional y reiteró hoy la necesidad de bajar los impuestos, afirmó que no hay un proyecto puntual para subir la edad jubilatoria, apuntó contra Cristina Kirchner y criticó la lentitud de la Justicia.
Macri insistió en que el país está creciendo, generando empleo y bajando la inflación. “Pero eso no significa ni por asomo que todos hayan percibido este cambio que ha habido en el país. El cambio en los valores sí, pero el cambio en lo económico no. No se resuelve en 18 meses años de estar excluidos en la pobreza o de estar con un empleo que no te alcanza. A los que están en esa situación yo los escucho y los leo. Tengo claro que esto es el comienzo”, dijo el Presidente.
El líder de Cambiemos también volvió a poner en el centro del debate la baja de impuestos, haciendo hincapié en Ingresos Brutos, gravámenes que son fijados por las provincias. “Hay que bajar los impuestos, los últimos 20 años los distintos Estados nacional, provincial y municipal no han parado de subir los impuestos, han asfixiado a la gente y a la economía”, señaló. “Esto hay que pararlo”.
Macri afirmó -como lo había hecho la semana pasada en el discurso inaugural de la Exposición Rural- que “la reforma (impositiva) hay que hacerla entre todos, en todos los niveles. Lo que hicimos nosotros a nivel nacional, de reducir los impuestos, hay que hacerlo a nivel provincial. Se han descontrolado en la Argentina los Ingresos Brutos, que castigan a toda la producción. Cuando uno ve el precio de las cosas en Argentina y en Chile o Paraguay hay una parte que hace a la ineficiencia y no competitividad del sistema empresarial laboral, pero otra parte tiene que ver con los impuestos nacionales, provinciales y municipales”, criticó.