El presidente Mauricio Macri aseguró que el Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI "van a dar tranquilidad sobre la situación financiera del año que viene", lo que permitirá "recuperar el crédito para el sector privado" y "poner en marcha la economía".

 

"No podemos vivir más de prestado ni gastar más de lo que tenemos. Eso genera inflación y es lo que más castiga a los argentinos. Ya tuvimos que atravesar seis tormentas consecutivas en los últimos nueve meses. Ahora estamos decididos a resolver los problemas para que sea la última crisis", dijo el jefe de Estado, que estuvo acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

 

Consultado sobre los rumores de saqueos, el presidente dijo que en las últimas semanas se han visto "hechos aislados, cosas organizadas por pequeños grupos". "Tenemos que estar alerta pero no estamos en condiciones de decir que esto responde a algo orquestado a las altas esferas de la política", agregó. 

 

Sobre la votación del Presupuesto 2019, Macri pidió "destacar que hubo dirigentes que han colaborado y han tenido actitudes responsables independientemente de su pertenencia política o su actividad".

 

Macri llegó a las 11.45 a la  bodega Bressia en Agrelo, Luján de Cuyo. Estuvo reunido con 60 productores y bodegueros del sector vitivinícola. Entre los temas que discutieron estuvieron las retenciones y la suba de los costos internos. Es que hay preocupación por la inflación y el peso de las tarifas de luz, agua y gas, dijo Eduardo Córdoba, del Centro de Viñateros.

 

En tanto, Juliana Awada se quedó en el Gran Hotel Potrerillos, frente al lago y entre un viñedo, en plena cordillera, que es donde pasaron la noche.

 

Con Macri está Alfredo Cornejo, gobernador mendocino y aliado de Cambiemos, y los ministros Rogelio Frigerio y Guillermo Dietrich, más el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere. El presidente del Banco Central, Luis Caputo estuvo también en Mendoza en el encuentro del IAEF, y luego se unió al grupo.